Iquique - Chile

Qué hacer en Iquique - Chile

Desde la playa hasta el desierto, el turismo en Iquique y sus alrededores te enamorarán por su gran variedad de atractivos turísticos. Conocida como la “Tierra de campeones”, la capital de la Región de Tarapacá es perfecta para descansar en la playa Cavancha o subir a la pampa y conocer las ex oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, el Oasis de Pica o incluso disfrutar una tarde de descanso en las termas de Enquelga. ¡Y no te puedes perder la Fiesta de La Tirana, una de las celebraciones religiosas más importantes del norte de Chile!

Leer más

City tour por Iquique con navegación a la boya Esmeralda

4/5

Conoce Iquique de norte a sur, sus playas, su herencia patrimonial y su hermosa arquitectura. Además podrás navegar a la boya Esmeralda, donde se encuentran hundidos los restos de la Esmeralda.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 3 horas

City tour por Iquique con visita al Museo Corbeta Esmeralda

4/5

Conoce la hermosa ciudad de Iquique en este completo recorrido que te llevará a visitar el borde costero, su península y su hermoso patrimonio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Además podrás ingresar a la única Réplica a escala real de la Corbeta Esmeralda, mientras escuchas la historia del combate naval de Iquique de 1879.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 3 horas

Tour a Laguna Roja y Lagunas de colores

5/5

¿Sabías que en pleno Altiplano chileno se esconde una misteriosa laguna de color sangre? La travesía será larga, pero el esperado final no dejará de sorprenderte.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 12 horas

Parque Geoglifos de Pintados y Pueblos Fantasmas Salitreros.

5/5

Con este tour podrás conocer tres de los grandes atractivos de la Región de Tarapacá: El Parque de Pintados con su hermoso Salar seco y los increíbles Geoglifos de Pintados, la Reserva del Tamarugal con su museo CEDAM (Centro de educación ambiental), y las ex Salitreras de Humberstone y Santa Laura.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 10 horas
Bestseller

Tour al Oasis de Pica y Pueblos Salitreros

5/5

Déjate sorprender por la historia que albergan las ex salitreras de Humberstone y Santa Laura que, combinadas con una visita al pueblo de Pica, crean un panorama perfecto en la Región de Tarapacá.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 12 horas

Tour al Parque Nacional Salar del Huasco

5/5

Descubre el impresionante salar de Huasco, un hermoso parque nacional que además alberga una increíble variedad de flora y fauna, por lo que podrás ver vizcachas, llamas, patos, alpacas y flamencos rosados.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 12 horas

Tour al Parque Nacional Volcán Isluga

2/5

Si buscas un tour diferente por la Región de Tarapacá, esta es tu alternativa. Comenzarás conociendo el increíble Geoglifo Gigante de Atacama (el más grande del mundo en figura humana), para continuar hacia el Parque Nacional Isluga con vista a su Volcán y contacto con fauna altiplánica y terminaremos el tour en las exquisitas termas de Enquelga.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 14 horas

Tour Humberstone y Geoglifos Isla + Iquique histórico.

5/5

Descubre lo mejor de Iquique en un sólo día que comenzará visitando los pueblos fantasmas de Humberstone y Santa Laura, continuará con un recorrido por la ciudad y terminará en una entretenida jornada de compras libres de impuestos.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 6 horas

Tour Histórico por el pueblo de Pisagua

A poco más de 2 horas de Iquique se encuentra la ciudad de Pisagua, que podrás recorrer con este completo tour guiado por todos sus rincones, desde la playa donde se realizó el famoso desembarco hasta memoriales a los derechos humanos y edificios históricos como la emblemática Torre Reloj y el Teatro Municipal.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 12 horas

Ruta del Arte Rupestre (Geoglifos Ancestrales)

Esta caminata de baja dificultad te llevará a conocer la mayor concentración de geoglifos del mundo, que datan de entre 900 y 1300 años atrás. En la ruta conocerás la hermosa Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y verás el Gigante de Atacama, el geoglifo con forma humanoide más grande del mundo.

Lugar: Iquique - Chile    Duración: 10 horas