¿Sabías que en pleno Altiplano chileno se esconde una misteriosa laguna de color sangre?. La travesía será larga, pero el esperado final no dejará de sorprenderte. Descubre la impresionante Laguna Roja, conocida ancestralmente como “Kuta Wila”. El mejor secreto aymara oculto en el desierto de atacama y su altiplano. Junto a las Lagunas de Colores, las Lagunas Verde y Amarilla, en medio de una paisaje altiplánico rodeado de montañas y vegetación andina, por donde corre un riachuelo que tendremos que cruzar para conectar con estas Lagunas ancestrales.
Te pasaremos a buscar a tu hotel a las 05:00 de la madrugada apróx. para emprender nuestro viaje hacia la precordillera. En la ruta visitaremos la quebrada de Camiña, famosa por sus petroglifos y pictografías de Chilláiza, que en tiempos incaicos estaban asociados a las rutas caravaneras que comunicaban la costa con el valle y el altiplano.
Posteriormente, llegaremos al pueblo de Camiña, para desayunar y luego continuar hacia el Altiplano, observando en el camino gran diversidad de vida silvestre.
Al llegar a Laguna Roja (3.700 m.s.n.m.), luego de una larga travesía en ruta de ripio, habrá refrigerios y tendremos tiempo para recorrer esta misteriosa laguna. En la zona visitaremos también las lagunas de color verde y amarillo, rodeadas por hermosas montañas a lo lejos.
Más tarde emprenderemos el regreso y nos detendremos en Camiña para tener Box Lunch en medio del colorido paisaje de la quebrada o bien almorzar en un restaurante típico aymara, en caso de estar operativo. Estaremos retornando a Iquique alrededor de las 22:00 horas.