Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Información Previa:

COMETO, titular del sitio web www.cometo.cl (en adelante, el “Sitio Web”) es una compañía que se dedica a gestionar la reserva y venta de actividades, excursiones, visitas guiadas, paquetes y demás actividades turísticas en Chile y Sudamérica para aquellos usuarios que estén interesados en la contratación de estos servicios. COMETO pone a disposición de los usuarios un plataforma www.cometo.cl a través de la cual, una persona física o jurídica (en adelante, el “Usuario”) podrá reservar actividades turísticas, excursiones, visitas guiadas, traslados, paquetes turísticos, hotelería y vuelos.

Los datos de COMETO son los siguientes:

RAZÓN SOCIAL: Agencia de Viajes Cometo SPA.

RUT: 77.006.319-1

DOMICILIO: Los Leones 1071, Providencia, Santiago de Chile.

CÓDIGO IATA: 75 502 582

EMAIL DE CONTACTO: [email protected]


1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB.

Por el hecho de ingresar a la página Web, esto es acceder, ver o utilizar los materiales, contenidos o servicios accesibles a través del Sitio Web, el Usuario pone de manifiesto que comprende y acepta estas Condiciones Generales de Uso, las cuales definen los derechos y obligaciones de COMETO y el Usuario para la contratación de los servicios de actividades turísticas, excursiones, visitas guiadas, traslados, paquetes turísticos, hoteles y vuelos.

Estas son las únicas Condiciones Generales de Uso aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de los servicios y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre COMETO y el Usuario.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar los servicios ofrecidos por COMETO, se requerirá el ingreso de datos personales y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente. 


2.- OBJETO DEL SITIO WEB.

PANAMERICANA TURISMO ha desarrollado el sitio web COMETO para ofrecer al usuario un servicio de reserva de actividades, excursiones, paquetes turísticos, hotelería, vuelos y traslados en Chile y Sudamérica.

COMETO le informa que los servicios ofrecidos son proporcionados directamente por terceras empresas colaboradoras de COMETO (en adelante, el Proveedor). Por tanto, COMETO se limita exclusivamente a ofrecer a través del sitio web un servicio de reserva de servicios turísticos, los cuales son ejecutados directamente por los proveedores.

COMETO también facilita a sus usuarios guías de viajes gratuitas de zonas de Chile, que incluye fotografías y variada información de destinos de interés. El acceso y consulta de estas guías gratuitas sólo podrá realizarse online y su comercialización está prohibida, aceptando el usuario este extremo y responsabilizándose de su uso indebido y no autorizado.

La contratación de los servicios ofrecidos por COMETO será llevada a cabo entre el Usuario y COMETO, si bien en relación con determinados proveedores y servicios, COMETO se limitará a proporcionar su Sitio Web como una plataforma online a través de la cual los Proveedores ofrecen sus servicios para que puedan ser contratados directamente por los usuarios.

En este último caso, el Usuario, en el momento en el que formalice la reserva, establecerá una relación contractual directa con el Proveedor con el que haya reservado la actividad o traslado. COMETO actuará únicamente como mero intermediario entre el Usuario y el Proveedor, limitándose a transmitir los datos relevantes de la reserva al Proveedor y enviando al Usuario un correo electrónico de confirmación de la reserva en representación del Proveedor.

La información mostrada por COMETO a través de su Sitio Web para la prestación de los servicios está basada en cualquier caso en la información proporcionada por los Proveedores. 


3.- RESERVA EN COMETO.

Para poder realizar las reservas a través del Sitio Web, el Usuario tendrá que facilitar sus datos personales (número de identificación, nombre, apellidos, e-mail, teléfono y móvil), o en su caso los datos de la persona en nombre de la cual se reserva el servicio turístico, con el fin de que COMETO pueda poder realizar la reserva solicitada por el Usuario. 

En virtud de estas Condiciones Generales de Uso, los Usuarios declaran facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se reserva la actividad o el traslado. En este sentido, los Usuarios serán responsables de la exactitud de los datos facilitados a COMETO y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada. 


4.- CONDICIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA RESERVA DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

Las reservas que cada Usuario realice a través del Sitio Web están sujetas a las condiciones específicas que le sean de aplicación a cada actividad, excursión o visita guiada. El Usuario podrá encontrar estas condiciones en la ficha de descripción del Sitio Web para cada uno de estos servicios, así como en el email de confirmación que le envíe COMETO una vez haya realizado la reserva.

4.1.- Condiciones generales aplicables a todas las reservas.

Por lo general, la reserva de servicios turísticos que promociona COMETO a través de su Sitio Web está sujeta a las siguientes condiciones: 

Las fechas y los horarios de los servicios turísticos publicados en el Sitio Web han sido preestablecidas por los Proveedores y no permiten ningún tipo de modificación en este sentido. Únicamente cabría la posibilidad de modificar la fecha y horario de una actividad, excursión y visita guiada si el Usuario ha contratado un servicio privado, en cuyo caso tendrá que comentar esta cuestión directamente a través del formulario web de contacto disponible en https://cometo.cl/marketplace/contacto. Solicitud quedando sujeto a confirmación.

Los usuarios podrán modificar los datos de sus reservas siempre que las condiciones del servicio turístico contratado lo permitan. Para poder realizar esta modificación, el Usuario deberá contactar a servicio de Post Venta de COMETO.

El tiempo de antelación mínima para cada reserva varía en función del servicio turístico que se desee reservar. Este aspecto en concreto se puede ver en la ficha de la propia actividad en el Sitio Web. COMETO le informa que no es posible reservar un servicio turístico con una antelación menor a la indicada en la ficha del servicio correspondiente.

4.2.- Condiciones específicas relacionadas con la información de la actividad, excursión y/o visita guiada reservada.

El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y toda la información necesaria para el disfrute de la actividad, excursión y/o visita guiada reservada, está detallada en la ficha de descripción de cada servicio, en el Sitio Web, así como en el email de confirmación que le envíe COMETO al Usuario una vez realizada la reserva. 

Es imprescindible que los Usuarios sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en su confirmación, puesto que todas las actividades, excursiones y visitas guiadas están programadas para salir a una hora concreta y no es posible modificar la hora de inicio. 

La duración de las actividades, excursiones y visitas guiadas publicadas en el Sitio Web tienen carácter referencial y podrían sufrir ligeras variaciones en función del propio desarrollo del servicio, o por cualquier factor externo al Proveedor y/o COMETO tales como, por ejemplo, inclemencias meteorológicas, problemas de circulación vial, huelgas, etc.

Si una vez en el lugar de destino los Usuarios tuvieran alguna cuestión en relación con el servicio reservado, y en particular, con el punto de encuentro de la actividad, excursión o visita, los Usuarios podrán contactar con el Proveedor al teléfono de contacto que aparece en la confirmación que le entregó COMETO en el momento de confirmación de la reserva. 

COMETO le informa que el Proveedor podrá requerirle que entregue el voucher que acredita la reserva de la actividad previamente al inicio de esta. COMETO no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario no presenta dicho bono ante el Proveedor.


5.- CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LAS RESERVAS DE LOS TRASLADOS.

Cada uno de los traslados ofrecidos por COMETO en el Sitio Web está sujeto a determinadas condiciones específicas, que los Usuarios podrán consultar en la ficha de descripción del traslado en cuestión (situada en el Sitio Web), o bien en el email de confirmación que le envíe COMETO cuando haya realizado la reserva.

Sin prejuicio de lo anterior, los Usuarios deben tener en cuenta los siguientes extremos: 

No hay suplementos por equipaje: Los precios del Sitio Web de COMETO son finales y no tienen ningún suplemento por llevar el equipaje (siempre y cuando éste tenga cabida en el vehículo reservado). El precio indicado en el Sitio Web es por vehículo contratado e incluye los peajes y propinas del conductor. En los casos en los que el equipaje exceda la capacidad del vehículo reservado, llevará consigo el cargo de un suplemento económico.

Tipo de Servicio: El servicio de traslados ofrecido por COMETO puede ser privado o regular.

Asientos del vehículo: El número de asientos indicados en el Sitio Web es el máximo de personas que pueden viajar en el vehículo además del conductor. Tenga en cuenta que los niños ocupan una plaza al igual que los adultos.

Hora de recogida: En los traslados con origen en el aeropuerto, el Usuario debe indicar el número de vuelo y la hora de llegada programada de su vuelo. En los traslados que tengan origen en un punto en concreto del lugar de destino, el Usuario sólo debe indicar la hora en la que quiere que se le recoja.

Modificación del traslado reservado: El Usuario puede modificar el traslado siempre que las condiciones del servicio que ha contratado lo permitan.

Contacto con el conductor: En el email de confirmación de la reserva realizada por el Usuario, COMETO detallará el nombre, email y número de emergencia del Proveedor (o en su caso, el conductor) por si el Usuario no encontrara al conductor o tuviera algún problema.

Paradas en el trayecto contratado: Si los Usuarios tienen que hacer una parada durante el trayecto (por ejemplo, si los Usuarios del vehículo se alojan en diferentes hoteles o tienen que recoger unas llaves para poder entrar en su departamento), estas paradas llevarán consigo el cargo de un suplemento económico, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre.

Ubicación del destino: En caso de que la dirección de destino se encuentre fuera de la zona central de la ciudad, el traslado llevará consigo un suplemento económico.

Modificaciones del trayecto acordado: En caso de que el Usuario decida hacer modificaciones en los trayectos acordados, podrán existir suplementos económicos sobre el trayecto. Estos suplementos económicos serán responsabilidad del Usuario.


6.- CONDICIONES ECONÓMICAS DE CONTRATACIÓN.

La contratación de la reserva de los servicios de COMETO se entenderá formalizada una vez que los Usuarios hayan completado y aceptado el formulario de reserva del servicio turístico y la misma haya sido confirmada, tras haber completado correctamente el proceso de reserva y se haya realizado correctamente el pago de esta.

Los precios serán los indicados por COMETO en el momento de la reserva de la actividad o traslado que haya escogido el Usuario. Todos los servicios son de confirmación inmediata y se paga al momento de reservar mediante tarjeta bancaria de crédito o débito (Visa o Mastercard) o mediante los medios de pago disponibles en el Sitio Web.

COMETO realiza el cobro completo a través del Sitio Web del servicio turístico reservado por el Usuario.

Estos precios se expresan Pesos Chilenos (CLP) y en dólares (USD) incluyendo los impuestos, y el importe total se indicará en el momento de la confirmación definitiva de la contratación del servicio. 

Tras la contratación de la reserva, los Usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación en donde se le confirmará el cobro del servicio contratado y se le proporcionará un recibo de compra de los servicios contratados. El Usuario deberá tener en cuenta que dicho recibo de compra no equivale a la emisión de la factura correspondiente a la contratación de los servicios. El Usuario podrá solicitar la factura una vez haya formalizado su reserva a través del Sitio Web. 

Se deberá notificar a COMETO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra través de https://cometo.cl/marketplace/contacto , en el menor plazo de tiempo posible para que COMETO pueda realizar las gestiones oportunas. 


7.- POLÍTICA DE CANCELACIONES.

Cada uno de los servicios promocionados por COMETO en el Sitio Web, cuenta con una política de cancelaciones específica, que el Usuario podrá consultar en la ficha de descripción del servicio (en el Sitio Web), así como en el email de confirmación que COMETO le envíe una vez haya realizado la reserva. 

Por lo tanto, a cada servicio le serán aplicables sus condiciones específicas de cancelación, las cuales establecerán el plazo de cancelación y si hay algún tipo de penalización o no. 

En definitiva, COMETO gestionará las cancelaciones conforme lo dispuesto en la política de cancelación de cada servicio turístico ofrecido en el Sitio Web.

En el caso de que el Proveedor no tenga disponibilidad en la fecha contratada, se ofrecerá una alternativa de fecha u horario al Usuario, que deberá ser aceptada o rechazada por el mismo en un plazo de 72 horas, desde la notificación de la modificación en la reserva. En caso de no recibir contestación en el plazo establecido o en caso de rechazar la modificación, la reserva se cancelará y el importe de la misma se reintegrará con carácter inmediato al Usuario. En cualquier caso, COMETO emitirá la documentación rectificativa oportuna.

DE CONFORMIDAD CON LO ANTERIOR, Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, LOS USUARIOS DECLARAN HABER LEÍDO Y ACEPTADO EXPRESAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE CANCELACIONES Y MANIFIESTAN ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO TURÍSTICO QUE RESERVEN A TRAVÉS DEL SITIO WEB. 


8.- CONDUCTA EN EL SITIO WEB.

Cada usuario que ingrese al sitio Web quedará obligado a actuar de buena fe, puediendo en consecuencia  hacer uso lícito del sitio web, y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones Generales de Uso de la misma. Asimismo, quedará expresamente prohibido: 

i. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

ii. Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

iii. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

En caso que un usuario incurra en cualquiera de estos prohibiciones, COMETO hace estricta reserva de las acciones penales, civiles o cualquier otra que en derecho corresponde.

Además, COMETO se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web de conformidad con lo establecido en esta cláusula. 


9.- OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los Usuarios que hayan reservado servicios turísticos través de COMETO podrán publicar sus opiniones y valoraciones en el Sitio Web. 

Para ello, COMETO enviará un email al Usuario, cuando el servicio turístico reservado ya haya finalizado, con el fin de que pueda valorar la experiencia y el servicio que se le ha prestado por parte de COMETO. Cuando COMETO reciba la opinión y valoración del Usuario, la revisará y la publicará tan pronto como sea posible en el Sitio Web. 

Respecto a lo anterior, COMETO publicará las opiniones de los Usuarios siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, o sea censurable de otro modo para terceros, y siempre que cuyo contenido no incorpore anuncios o enlaces a otros sitios web y/o que la opinión no se corresponda con el servicio valorado.

En particular, COMETO se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones cuyo contenido puedan incluir las siguientes expresiones: 

i. Expresiones discriminatorias: En ningún caso se permitirán expresiones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

ii. Actividades ilegales: No está permitido que los contenidos promuevan actividades ilegales o que incorporen contenido obsceno o difamatorio.

iii. Violencia: Está expresamente prohibido que las opiniones contengan expresiones que promuevan la violencia y/o que incluyan sin limitación alguna, la violencia sexual o la violencia contra animales y personas.

iv. Contenido degradante: No están permitidas aquellas opiniones o comentarios, que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.

Las comunicaciones entre COMETO y los Usuarios se realizarán por escrito vía mail con acuse de recibo o por cualquier otro medio por el que conste la recepción y el contenido de la comunicación. 

i. Las comunicaciones a COMETO habrán de remitirse a: [email protected]https://cometo.cl/marketplace/contacto

ii. Las comunicaciones a los Usuarios: se utilizará el correo electrónico de registro.


10.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

COMETO no se hace responsable de las siguientes circunstancias:

i. De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. COMETO no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio.

ii. De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado. Esto es, COMETO no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario pierde la actividad o el traslado reservado por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.

iii. De los casos en los que el Proveedor niegue al Usuario el acceso a la actividad, excursión y/o visita guiada correspondiente cuando éste no lleve el correspondiente voucher impreso en papel y/o descargado en su teléfono móvil (según lo requerido en cada caso por el Proveedor).

iv. De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades, excursiones y visitas guiadas y/o durante el trayecto del servicio de traslado contratado.

v. De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.

vi. De los casos en los que el vehículo reservado para el traslado no acuda al punto de recogida cuando la información que ha facilitado el Usuario sobre los horarios y punto de recogida es errónea o equívoca.

vii. De la pérdida de vuelos, autobuses o cualquier otro medio de transporte, como consecuencia de no haber solicitado el servicio de traslado con el plazo de antelación recomendado por COMETO. El Usuario es el único responsable de conocer la hora de salida de su vuelo/autobús y solicitar el servicio de recogida con tiempo suficiente.

viii. De las condiciones meteorólogas en las que el Proveedor lleve a cabo las actividades, excursiones y visitas guiadas reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto COMETO será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.

ix. De la calidad y adecuación del servicio contratado por el Usuario.

x. De los casos en los que las actividades, excursiones o visitas guiadas se hayan completado en lo que respecta a todos los puntos de interés incluidos en estas, aunque la duración haya sufrido una ligera variación por cualquier factor externo al Proveedor y/o COMETO. En esta situación, se entenderá que el servicio ha sido correctamente prestado.

xi. De las quejas y reclamaciones en cuanto al servicio contratado por el Usuario que deberán ser gestionadas con el Proveedor del servicio, sin perjuicio de que COMETO pueda colaborar con el Usuario para atender sus reclamaciones.

Además, y en los casos en que el Usuario contrate los servicios directamente con el Proveedor, COMETO no será responsable:

xii. Del cumplimiento de cualquier obligación fiscal, pago o cualquier otro tipo que se derive o sea consecuencia del servicio prestado por el Proveedor. COMETO se exonera de cualquier tipo de responsabilidad fiscal en relación con los servicios prestados por el Proveedor.

Asimismo, COMETO no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso del contenido o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, COMETO no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

xiii. Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.

xiv. De los fallos técnicos imputables a terceros o a causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento del Sitio Web.

xv. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de COMETO que impidan la utilización normal del Sitio Web.

xvi. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, o a la buena fe, del Sitio Web, por parte de los Usuarios.

xvii) Y de todas las demás casos o hechos que sean contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres por parte de los Usuarios. 


COMETO se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que por derecho le correspondan contra los Usuarios, como consecuencia de la comisión de los actos descritos en el presente apartado, y en general, por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.