Te invitamos a un viaje al pasado, hacia mediados del Siglo XIX e inicios del Siglo XX, que te llevará a conocer la época oro del Salitre chileno. Visitando los pueblos fantasmas de Humberstone y Santa Laura, hoy abandonados, pero cuidadosamente restaurados, para que los recorras y descubras sus antiguos rincones y secretos.
Salida desde hotel a las 09:00 am, para cruzar la Cordillera de la Costa con una hermosa vista de la ciudad de Iquique, el océano pacífico y el cerro Dragón. Luego cruzaremos Alto Hospicio, para llegar hasta los pueblos fantasmas de Humberstone y Santa Laura, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, desde donde se exportaba el Salitre hacia Europa y USA y se trasladaba en barcos conocidos como los Clippers.
En estos pueblos fantasmas, se vivió la época de oro del salitre hasta la segunda década del siglo XX, cuando se inventó el salitre sintético. Tras este hito los pueblos quedaron abandonados, pero hoy se encuentran cuidadosamente restaurados para que puedas recorrerlos.
Edificios históricos como Teatros, mercados, hospitales, escuelas, una interesante piscina y mucho más es lo que podrás conocer en esta oportunidad.
Retorno y arribo a Iquique alrededor de las 14:00 horas.