Ven a una excursión en donde conocerás tres grandes atractivos de nuestro Desierto de Atacama, que son la Reserva de Geoglifos de Pintados (la mayor concentración de geoglifos del mundo, más de 400 figuras de la cultura Tiwanaku), con su hermoso Salar seco o crespo de Pintados. Y la ex Salitreras y pueblos fantasmas de Humberstone y Santa Laura, ubicadas a una hora de viaje desde Iquique. Ambas son Patrimonio de la humanidad UNESCO.
Salida a las 8:30 a.m. desde el Hotel para dirigirnos hacia las ex Salitreras Humberstone y Santa Laura, en donde conocerán del proceso de elaboración de salitre visitando la planta industrial Sistema de Shank y los edificios históricos como el teatro, la iglesia, la pulpería, la escuela de Humberstone y mucho más.
Luego tomaremos la Panamericana hacia el sur cruzando el pueblo de Pozo Almonte para arribar a la Reserva Geoglifos de Pintados, bajo el cuidado de la CONAF. Pintados es la mayor concentración de Geoglifos del mundo, son más de 450 figuras zoomorfas, antropomorfas y geométricas, ubicadas en la ladera de los cerros de la cordillera de la Costa, que datan de 900 a 1.400 años atrás (Cultura Tiwanaku).
Aquí cruzaremos el Salar crespo de Pintados a través de un sendero de Trekking y podremos ver los Geoglifos desde miradores, ubicados a 300 metros de distancia de los geoglifos.
En la Reserva de Pintados, también visitaremos el museo de Pintados con la historia de los Geoglifos. Y al retorno visitaremos la Reserva del Tamarugal, extensa zona de Tamarugos (árboles endémicos del Desierto de Atacama), en donde conocerán su ecosistema de fauna y flora, visitando el CEDAM (Centro de Educación ambiental). Destacan las recreaciones de la fauna típica de la Reserva.
Arribo a Iquique a las 18:30 hrs, dejando a los pasajeros en su lugar de hospedaje.