Ruta de los Parques de la Patagonia

Imagina una ruta que recorre 2.800 km de prístinos paisajes, frágiles ecosistemas y diversas culturas locales.

¿Qué es La Ruta de los Parques?

La Ruta de los Parques de la Patagonia es un recorrido escénico de 2.800 kms., que invita a explorar 17 Parques Nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, integrando la Carretera Austral con los Canales Patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

La delicada combinación de sus paisajes prístinos, sus diversos ecosistemas, flora & fauna nativa y endémica, además de la invaluable historia y cultura transmitida por las más de 60 comunidades aledañas, la convierten en una ruta única en el mundo.

La Ruta de los Parques es además una visión de conservación para la Patagonia Chilena que plantea equilibrar de manera armónica la protección de la naturaleza con el desarrollo económico de sus comunidades a través del turismo como consecuencia de la conservación.

¿Cuáles son los beneficios de la Ruta de los Parques?

1.-Protección de la Naturaleza: La ruta concentra más del 90% del territorio protegido bajo la categoría de Parques Nacionales en Chile,resguardando 11, 5 millones de hectáreas de prístinos ecosistemas que son refugio de especies en peligro de extinción como el Alerce, el Canquén Colorado, el Pudú,Huemul, el Huillín, entre otros.
2.-Desarrollo económico local: La ruta incentiva el dinamismo económico de más de 60 comunidades aledañas a través del turismo como consecuencia de la conservación, fomentando las inversiones y el empleo: En EE.UU. por cada dólar invertido en Parques Nacionales,de 6 a 10 retornan a la economía local.
3.-Integración Territorial: La Ruta de los Parques abarca un tercio de Chile, conectando 17 Parques Nacionales, integrando territorialmente a 3 regiones(Los Lagos, Aysén y Magallanes) y enlazando la Carretera Austral con los Canales Patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

¡Vive la experiencia en Ruta de los Parques de la Patagonia!