A muy pocos kilómetros de Santiago, inmersa en la cordillera de Los Andes, se esconde una laguna de aguas turquesa rodeada por montañas. Conócela y combina tu visita con un entretenido recorrido por la emblemática Viña Concha y Toro.
Saldremos desde Santiago hacia la cordillera para internarnos en el Cajón del Maipo, el mejor lugar de la Región Metropolitana para realizar actividades de turismo aventura y disfrutar al máximo la naturaleza y la majestuosa cordillera de los Andes.
Nuestra primera parada será en el pueblo de San José de Maipo, donde nos detendremos para que, si quieres, compres un café en algún negocio local. Luego continuaremos el viaje a lo largo del río Maipo hasta llegar al túnel Tinoco, un Monumento Histórico Nacional que además se roba la atención de todos por las historias paranormales que lo rodean.
Nuestra siguiente parada será en el Refugio Las Cáscaras, un asentamiento hoy abandonado, que en los años 60 sirvió como campamento para los trabajadores que construyeron el embalse. ¡No te pierdas las vistas que este sitio ofrece hacia uno de los glaciares más emblemáticos de la zona!
Finalmente llegaremos al embalse El Yeso, donde disfrutaremos de este increíble paisaje cordillerano bañado por sus aguas turquesas. Allí podremos compartir una copa de vino chileno y comer un delicioso sándwich, además de una tabla de picoteo.
Al finalizar la visita emprenderemos el regreso a Santiago.