Como aprovechar al máximo 5 días y 4 noches en Isla de Pascua

Imágen destacada

Después de días intensos en la oficina, por fin llegaba el día de viajar. Nuestro vuelo partió a las 06:50 hrs am un día viernes. Fueron 5,5 horas de viaje y llegamos a Rapa Nui a las 12:20 según nosotros, sin embargo allá nos enteramos que hay diferencia horaria, por lo que recién eran las 10:20 am ¡¡¡YYAAASS!!! ¡Dos horas más a nuestro favor!

Recibimos nuestros collares de flores de bienvenida y en menos de 10 minutos llegamos al camping. Dejamos nuestras mochilas en bodega, porque aún no era hora del check in, y así sin más, partimos a recorrer.


Día 1: Llegada y reconocimiento del lugar.

Obvio que llegamos con demasiada hambre y lo primero que hicimos fue salir, llegar a la calle principal de Hanga Roa, y justo al lado de la oficina de Latam encontramos un café. Inmediatamente nos sentamos y pedimos una empanada de atún con cerveza local “Taina” (no juzguen la hora, en nuestras mentes era pasado medio día).

Una vez recuperada la energía nos dedicamos a caminar por todos lados, llegamos a la plaza, vimos la artesanía local, compramos nuestros tickets de ingreso al Parque Nacional Rapa Nui *, visitamos la caleta de pescadores, playas y el cementerio, hasta que llegamos a Tahai y Hanga Kio´e, lugar que fue recomendado por algunos locales para ver el atardecer y ¡Pucha que se veía lindo!

En la noche fuimos al show de baile. Todo lo que les puedo decir es que lo pasamos increíble y la calidad del show ¡Fue impresionante! En escala de 1 a 5, donde 5 es lo mejor, le damos un 10.



Día 2: Tour Full Day y Terevaka.

Partimos nuestro día bien temprano en Orongo, aprendiendo sobre esta aldea ceremonial ubicada en la cima del volcán Rano Kau. En este lugar, a medida que se avanza por el sendero, se llega a un mirador donde puedes observar el cráter y sacar hermosas fotos. Luego continuamos con el tour pasando por Vaihu y Akahanga hasta llegar a Rano Raraku. Esta es la cantera donde se esculpían los moais, donde podrás observar y aprender muchísimo sobre ellos. También puedes realizar una pequeña caminata al cráter.

Luego continuamos a Tongariki, plataforma ceremonial con quince moais que impacta y te llena de emoción. Después de unos minutos seguimos con el itinerario y pasamos por Papa Vaka y Te Pito Kura. Finalmente llegamos a Akivi, plataforma de siete moais a los pies del Terevaka.

En la tarde, volvimos al sector y comenzamos una cabalgata a la cima del Terevaka con un entretenido grupo y guías, donde pudimos tener una vista panorámica del atardecer de la isla y conversar de la vida.



Día 3: Amanecer y playa.

Madrugamos y nos fuimos en otro tour para ver el amanecer en Tongariki, es una experiencia que deben vivir sí o sí. Los colores, la energía, el mar, el viento, todo hace que sea un momento único. Una vez de día, tomamos desayuno ahí mismo y volvimos al camping para cambiarnos de ropa. En nuestra meta de aprovechar los días al máximo decidimos irnos de inmediato a la playa, pero no a cualquiera, sino que a ¡Anakena!

Cuando llegamos no podíamos creer lo que estábamos viendo: arena blanca, mar calipso, palmeras, moais, quedamos sin palabras por un momento. ¡En ese preciso instante supimos que nos quedaríamos el resto del día ahí!

Al anochecer, ya completamente relajados, decidimos dar una vuelta por Hanga Roa y encontramos un pub donde pudimos comer y pasarlo bien con más personas que habíamos conocido en el camping.



Día 4: Más playa y aventuras.

¡Nos fuimos a la playa nuevamente! Esta vez la elegida fue Ovahe, ¡Un tesoro para los que prefieren estar más solos y evitar las multitudes de Anakena! Una maravilla de playa de colores caribeños con un acantilado imponente de fondo. Hay que tener en consideración que no es apta para el baño y que para el acceso es recomendable que vayan con zapatos/zapatillas cómodos, porque hay que pasar por rocas que con “chalitas” puede ser bastante incómodo y hasta doloroso.

Por la tarde, nos aventuramos a realizar el tour a Ana Kakenga, donde tuvimos la oportunidad de literalmente meternos bajo tierra y llegar a estas dos ventanas con vista privilegiada al Océano Pacífico. No les vamos a contar la historia tras estas cuevas, porque la gracia es que ¡Ustedes la vivan po'! ¿O no?

Nuestra última noche fue increíble, un broche de oro perfecto con toda la buena onda que se había cultivado durante los días, los chicos del camping organizaron una parrilla con pescados extraídos por uno de sus primos minutos antes y ¡Compartimos todos alrededor de la parrilla cantando y bailando!



Día 5: Regreso a casa

Teníamos un par de horas antes de irnos al aeropuerto, por lo que fuimos a comprar recuerdos y artesanías clásicas de Rapa Nui. Una última empanada de atún y una caminata por la costanera hicieron de nuestras últimas horas en la isla una despedida impecable.


*Ahora, ¿Se acuerdan que en el “día 1” hablamos de comprar un ticket de ingreso al Parque Nacional Rapa Nui? Pues bien, lo necesitarán para entrar a varias de las atracciones que nombramos anteriormente. No es parte de la tarifa en ningún tour por lo que cada uno debe comprarlo. Considérenlo como un “pasaporte”, porque el papel que les pasarán lo estamparán al ingreso en cada lugar que sea parte del parque. ¡Deben mantenerlo en el mejor estado posible y no perderlo!

Aviso importante: Para los que les gusta más la onda deportiva y/o aventurera, ¡No dejen de lado la oportunidad de hacer surf o bucear en la isla!


¡Cómo equipo Cometo esperamos que esta nota les sea útil al momento de organizar y aprovechar tu viaje! Si necesitan más detalles, recomendaciones, aquí estamos siempre para apoyarlos!

¡Los dejamos invitados a revisar todas nuestras ofertas de tours y paquetes a la isla!

Nuestros paquetes de Isla de Pascua


Categorías: - Camping

Artículos relacionados