Viaja en modo pet friendly con los consejos de “Viajando con la Dani”

Imágen destacada

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Para muchos viajeros, esto puede convertirse en un impedimento para salir a conocer los rincones más maravillosos de este mundo. Pero para otras personas, incluir a su animal en el itinerario de viajes es algo que no está en discusión.

La buena noticia es que hoy en día existen muchas alternativas para hacer viajes de manera “pet friendly”. Y te lo vamos a demostrar con un ejemplo. En este artículo, te contaremos la experiencia de Daniela Ovalle Morales. Ella es la creadora del blog Viajando con la Dani, quien se define a sí misma como una “viajera de corazón”.

Daniela relató su experiencia de viaje a la Carretera Austral, el cual hizo con su pololo y una acompañante muy especial: su perra Abril. En un artículo, esta viajera nos ofrece una serie de consejos para que te animes a viajar con tu mascota.



Acostumbra a tu perro a viajar.

Como primer consejo, Daniela nos recomienda acostumbrar poco a poco a nuestra mascota. Eso significa, sacarla en auto cada vez que puedas. Así, tu perro se acostumbra a ese estilo de vida y no vomitará ni se desesperará estando en el vehículo.

“Yo adopté a mi perrita al mes y medio, y como siempre he sido viajera, la llevaba a todos los lados que podía en auto, por lo que desde el principio la fui acostumbrando a este estilo de vida donde no vomita ni se desespera encima del auto. De hecho, la mayoría de las veces se va durmiendo o con la cabeza fuera de la ventana mientras el viento la peina/despeina aún más”, comenta Dani en su artículo.

Ahora, viajar a la Carretera Austral con mascota no es tema sencillo, tal y como reconoce Daniela. Sin embargo, tampoco es imposible. ¿Cuáles son los consejos de la Dani para esta travesía? Aquí te los mencionamos.



Procura que esté vacunada.

Antes de siquiera pensar en viajar con una mascota, lo primero que tienes que considerar es que debe tener todas sus vacunas al día. Otros implementos que necesitarás a la hora de viajar son: medicamentos (por si se enferma en el camino), correa, pocillos transportables y bozal, esto último porque puede darse el caso de que viajen en ferry y te pidan que tu perro tenga puesto su bozal. Es algo relativo, pero no está de más llevarlo.



No podrás visitar los parques nacionales.

En este punto, Daniela es súper enfática. Viajar con tu mascota te impedirá la posibilidad de visitar parques y reservas nacionales. Los perros no están permitidos en estos espacios, ya que pueden transmitir enfermedades a la fauna silvestre o viceversa.

“Si tu meta de recorrer la Carretera es ir a todos los senderos que puedas, entonces no te recomendaría mucho viajar con tu mascota por esta vez. Pero si en cambio, quieres pasear, conocer distintos lugares y hacer algún sendero de vez en cuando, entonces solo será cosa de organizarte bien”, comenta Dani en su blog.



Alojamientos

Otro punto a considerar a la hora de viajar con tu perro, son los alojamientos. No en todos los lugares aceptan mascotas. En ese sentido, Dani recomienda los campings. “Nosotros utilizábamos esta última opción, donde hasta el momento en todos lados nos han aceptado felices a Abril y ella ha podido moverse con facilidad. Los únicos camping a los que no podemos ir son a los que están dentro de los parques nacionales, porque como ya dije, las mascotas no están permitidas en ellos, pero los demás camping, cero drama”, comenta en su blog.

De todos modos, es recomendable siempre ir preparado para cualquier eventualidad que se te pueda presentar. Nunca está de más llevar un par de sacos de dormir, o quizá una carpa para acampar en algún lugar donde esté permitido. Allí, tú y tu acompañante estarán cómodos. Y si vas en auto, otra opción es dormir allí.



Pasea a tu perro con correa

Otro punto muy importante que menciona Daniela en su blog, es pasear a tu perro con correa. Esto porque en general encontrarás muchos animales sueltos en la Carretera Austral, así que lo mejor es no arriesgarse. Lo mismo aplica si deseas ir a algún parque privado o sendero donde acepten mascotas.


Viajar en ferry

Si quieres tomar un ferry con tu perro, tienes que saber que igualmente hay ciertas reglas que es necesario que cumplas. Lo primero es que, sí o sí, debe ir con correa.

Tampoco está de más llevar un bozal pues algunas empresas lo exigen para el viaje en

ferry.

De acuerdo a la experiencia de Daniela, comenta que “según reglamento de este ultimo Ferry (nosotros tomamos el bimodal que es subsidiado de la empresa Somarco) debes saber que si bien el perro se puede bajar del auto, no puede subir a la parte de pasajeros. Solo puede transitar donde están los autos”.

Sin embargo, sostiene que si bien el reglamento lo exige, “la verdad es que nadie controla eso. Nosotros la bajamos con la correa y al menos no vimos a nadie por la parte de los autos, y tampoco creo que le hubiesen dicho algo pues Abril es chiquitita de tamaño. No sé si dirían algo más si es un perro mas grande, pero creo que es bueno comprar un bozal solo ‘porsiacaso’”.


Finalmente, Daniela recomienda en su artículo llevar al perro con correa, especialmente si es un perro pequeño. Esto se debe a que “en la parte donde están los autos los fierros tienen espacios grandes, así que sobre todo si el perro es chiquitito y juguetón, no lo dejé suelto nunca”.

Estos son los principales consejos que te brinda Daniela en su blog Viajando con la Dani para que puedas hacer un viaje con tu amigo canino. Si deseas leer más consejos sobre cómo viajar con tu perro, te invitamos a que entres a su página, donde encontrarás toda la información al respecto.


¿Has viajado con tu mascota? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios.


Por último, recuerda que en nuestra página encontrarás los mejores destinos para viajar cuando pase la pandemia.


Categorías: - Camping - Gente - Relajacion - Roadtrip - Trekking - Aventura

Artículos relacionados