La Serena - Chile

Qué hacer en La Serena - Chile

La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile, fundada en 1544, y patrimonio capital de la Región de Coquimbo. Esta zona se caracteriza por tener una gran variedad de actividades y lugares de interés donde pasear por el día, que van desde hermosos paisajes nortinos hasta relajadas playas como Las Tacas, Totoralillo, Guanaqueros, La Herradura, Peñuelas, Tongoy y Punta de Choros, entre otras. También está la ciudad de Coquimbo, donde incluso rondan las historias sobre corsarios y piratas que llegaron a la bahía de La Herradura. Y por supuesto, debes aprovechar de recorrer el Valle del Elqui, disfrutar sus cielos estrellados y degustar un buen pisco chileno durante tu visita o adentrarte en la naturaleza visitando el Parque Nacional Fray Jorge o la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Leer más

Cata de pisco premium en "Moscatel - Casa del Pisco Chileno"

Disfruta de una exquisita cata de piscos premium en su lugar de origen, guiada por un experto sommelier. Todo en un entorno que te contará la historia de esta emblemática bebida.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 1.3 horas

City tour por La Serena y Coquimbo

El faro de La Serena, la Cruz del Tercer Milenio, el mercado de La Recova y tantos otros monumentos serán los grandes atractivos que visitaremos en este city tour de medio día.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 4 horas

Tour diurno al Planetario Natural Alfa Aldea

El Planetario Natural de Alfa Aldea se encuentra entre viñedos a solo 5 minutos de la ciudad de Vicuña, en pleno Valle del Elqui. Cuenta con telescopios coronados para hacer una correcta observación solar que nos permitirá ver el sol en todo su esplendor.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 4.5 horas

Tour nocturno al Planetario Natural Alfa Aldea

¿Te imaginas un planetario entre medio de un viñedo? Así es Alfa Aldea, uno de los increíbles lugares del Valle del Elqui, en el que podrás ver las estrellas como nunca antes y uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 5 horas

Tour nocturno al Observatorio Mamalluca

4/5

El Valle del Elqui cuenta con 300 días despejados al año, por lo que es uno de los lugares privilegiados de Chile para observar las estrellas y disfrutar de los paisajes nocturnos de la región. Desde 1994, Mamalluca es el primer observatorio turístico del país.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 6 horas

Tour por el Valle del Elqui

Desde el embalse Puclaro hasta Pisco Elqui, ésta será una visita completa por el Valle del Elqui. Conoceremos la casa de Gabriela Mistral y degustaremos el pisco en su lugar de origen. Una excursión imperdible para quienes estén en esta zona.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 10 horas

Tour por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

La Reserva Pingüino de Humboldt es uno de los lugares más hermosos de la Región de Coquimbo. Descubre sus islas, sus especies endémicas y termina con un recorrido por la hermosa playa de isla Damas. Durante el verano el tour sale todos los días.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 10 horas

Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en La Serena

Si andas de viaje en La Serena, no dejes tu traslado al azar y asegúralo hoy mismo, para no perder ni un minuto de tus vacaciones.

Lugar: La Serena - Chile    Duración: 1 horas