Imagen destacada

Especial Eclipse Solar 2020


En este eclipse solar 2020 tendremos nuevamente la oportunidad de ser testigos de un fenómeno único que será visible en todo el territorio Chileno. Además de ser un espectáculo increíble, posee gran significado para nuestras culturas ancestrales, que trae consigo una serie de cambios en la tierra.




¿Dónde se podrá ver el eclipse?

Esta increíble alineación sucederá el 14 de Diciembre de este año 2020. A igual que el eclipse anterior, este será visible en todo territorio nacional, pero su mayor visibilidad será en Concepción, Temuco y Valdivia, en la Región de la Araucanía y zonas de la Región de Los Lagos.

En Cometo tenemos dos opciones para que vivas este eclipse de una manera única:




Eclipse experiencia Premium

Vive el eclipse desde lo alto en volcán Osorno y relájate en Hotel Cabañas del Lago. Desde Puerto Varas realizaremos una excursión a los Saltos de Petrohué, y desde el volcán Osorno veremos el impresionante eclipse desde el 13 al 15 de Diciembre. El paquete incluye dos noches de alojamiento en el Hotel Cabañas del Lago, un Carmenaré Sour o jugo de bienvenida, desayuno típico del sur de Chile en el restaurant Mirador del Lago, excursión al volcán Osorno/Saltos del Petrohué y lentes para ver el eclipse.

Ir al programa




Eclipse junto a comunidad Mapuche

Vive una experiencia increíble, conéctate con nuestras raíces y comparte con nuestros ancestros la llegada del LAI ANTÜ o el eclipse solar. LAI ANTÜ es un fenómeno de transformación que trae consigo un cambio espiritual donde se le pide al sol que no abandone su tierra. El encuentro se llevará a cabo en Temuco, en la comunidad mapuche Miguel Yevilao desde el 12 al 15 de Diciembre. El paquete incluye alojamiento de para 3 noches en cabañas individuales, con todas las comidas incluidas, traslados más excursiones.

Ir al programa




Recuerda que...

No debes mirar directamente el sol, ya que la luz podría dañar tus ojos. Tampoco utilices lentes de sol, solo debes utilizar lentes especializados con etiqueta ISO 12312-2, un filtro que bloquea el daño del sol.

Lleva ropa abrigada, mientras más se acerca el momento de la oscuridad total la temperatura baja considerablemente.


¿Quieres saber más sobre el eclipse? Te recomendamos el ver Temporada de Eclipses y nuestra nota de blog Eclipse Solar 2020 - 5 datos claves donde encontrarás más información.

Tours para ver el eclipse 2020