Eclispe Solar Chile 2020 – 5 datos claves

Imágen destacada

Este año, Chile tiene nuevamente la fortuna de poder observar un Eclipse Total Solar en su territorio y en este post les contaremos 5 datos a tener en cuenta al momento de organizarse, elegir un lugar para acomodarse y disfrutar de esta experiencia.

Ya sea que decidamos ir en familia, amigos, pareja o solos, es tarea de todos estar atentos a la situación de la pandemia que hoy nos afecta y tomar una decisión responsable y acorde a las nuevas normas sanitarias.

Si bien es cierto todos queremos viajar, juntarnos y vivir esta experiencia única, debemos ser conscientes y pensar en el bien mayor para todos.

Teniendo todo esto en cuenta, continuemos con los datos claves para disfrutar y organizar este evento tan esperado. 

1.     ¿Cuándo es el Eclipse total de Sol? El lunes 14 de diciembre 2020.-

2.     ¿Dónde se podrá observar el 100% de oscuridad? En la Región de la Araucanía, sur de Chile.

3.     Comunas que tendrán mayor tiempo de duración de oscuridad (sobre dos minutos):

·        Teodoro Schmidt

·        Gorbea

·        Curarrehue

·        Puerto Saavedra

·        Villarrica y Pucón

4.     ¿A qué hora comienza? El evento completo tiene una duración de 3 horas, comenzando a las 11.41 am. La totalidad comienza a las 13:04:44 en Temuco.

5.     Comprar sus lentes especializados en comercio establecido y revisar que no estén vencidos y dañados con perforaciones y/o rayas.

 

Finalmente, si por alguna razón no puedes asistir a la región de la Araucanía, te contamos que otras regiones como la del Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, tendrán sobre un 90% de cobertura del sol, mientras que las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, del Maule y Aysén sobre el 70%.

Como equipo Cometo les sugerimos chequear status de la pandemia y medidas sanitarias antes de viajar y/o realizar reservas, como así también ¡llevar ropa abrigada!

Fuente:

http://eclipseschile.gob.cl/


Categorías: - Astronomia - Eventos - Fotografia

Artículos relacionados