Nieve en Chile 2023

Imágen destacada

Considerado uno de los mejores lugares de América para esquiar, Chile ofrece variados centros de esquí no solo en su capital, sino que a lo largo de todo el país. La calidad de la nieve es ideal para practicar ski o snowboard y rodearse del más impresionante entorno natural de la cordillera nevada. 

A mediados de junio comienza la temporada de nieve en Santiago de Chile y dura hasta agosto, pues en la zona sur del país, a veces es un poco antes y suele culminar en septiembre. ¿Cuáles son los lugares que debes visitar si eres amante de la nieve? En Cometo te lo contamos. Toma nota.




Farellones

A una hora aproximadamente de Santiago, se encuentra Farellones y es quizás uno de los centros de ski más conocidos tanto a nivel nacional como internacional. Además de las canchas para esquiar, podrás hacer tubing, en donde te puedes deslizar montaña abajo en colchones inflables circulares, canopy, subirte a las sillas panorámicas o andar en los trineos moto y trineos bandeja

Luego de elegir qué quieres hacer, puedes elegir qué comer, pues en Farellones tienen variadas opciones de comida gracias a sus Food Trucks.

La temporada de esquí comienza a principios de junio y termina en agosto, aunque en el sur de Chile, suele culminar en septiembre.




La Parva

Siguiendo por el mismo camino hacia Farellones, encontramos la Parva, uno de los centros de ski con mayor capacidad para albergar personas, dada la cantidad de refugios y departamentos privados que posee. Tiene varias pistas para que puedas disfrutar de la nieve y si eres experimentado, no te puedes perder las de mayor complejidad, que sin duda van a desafiar tu espíritu deportivo.

No puedes dejar de probar los restaurantes de comida internacional y si decides hospedarte en alguno de sus complejos, no olvides ir a la discotheque disponible para sus visitantes. 




El Colorado

A 40 kilómetros de Santiago tenemos el complejo turístico El Colorado, que cuenta con más de 100 pistas de esquí y una superficie para esquiar de 1.100 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los centros de ski más apetecidos de Sudamérica. Es ideal para quedarse en el lugar, pues cuenta con hoteles, departamentos en arriendo y refugios construidos para que estés cerca de la nieve.

No podemos dejar de mencionar su amplia oferta gastronómica, quincho y pub, además de clases particulares y colectivas para niños. 




Valle Nevado

A 46 kilómetros de la capital, encontramos Valle Nevado, uno de los destinos favoritos de los chilenos para disfrutar de la nieve. Es uno de los lugares más grandes y modernos de Chile, lo que lo hace ideal para practicar ski o snowboard. Si quieres pernoctar en el lugar, puedes hacerlo en sus hoteles, donde ofrecen paquetes de media pensión y tickets de ski. Además, tienen diversas actividades durante todo el año, como por ejemplo bikepark y descenso desde la montaña. 

Valle Nevado es uno de los centros más conocidos cercanos a la capital.




Portillo

Ubicado a 160 kilómetros de Santiago, en la región de Valparaíso, Portillo es el centro de esquí más antiguo de Sudamérica y el único en el que se ha llevado a cabo un campeonato mundial de Ski. La temporada de nieve abre de junio hasta septiembre y el lugar está inmerso en plena cordillera de Los Andes y frente a la Laguna del Inca. Además de disfrutar de sus canchas de nieves, ofrecen clases de yoga y catas de vino. 




Nevados de Chillán

A 480 kilómetros de la capital, encontramos los Nevados de Chillán, el centro de esquí ubicado en Chillán con más de 30 pistas para practicar deportes invernales, además de 10.000 hectáreas de entorno natural perfecto para relajarse. Posee, de hecho, la pista más extensa de Sudamérica, con 13 kilómetros de largo llamada “Las tres Marías”. No podemos dejar de mencionar sus maravillosas aguas volcánicas y la panorámica que podrás disfrutar gracias a su entorno, en el que se imponen el volcán Antuco y el volcán Dumuyo, por el lado Argentino.




Corralco

A 120 kilómetros de Temuco y en medio de la Reserva Nacional Malalcahuello, se encuentra el Resort de Montaña Corralco. Con más de 9 metros de nieve caída cada año, cuentan con la temporada de nieve más extensa del país. Posee 29 pistas y 6 andariveles para disfrutar de la nieve, rodeada de un entorno único con araucarias milenarias y el volcán Lonquimay.

El camino para llegar a Corralco es simplemente impresionante.




Los Arenales

A solo 8 kilómetros de Lonquimay, encontramos Los Arenales de Lonquimay, una opción mucho menos concurrida para disfrutar de la nieve, de la mano con imponentes vistas, y con la posibilidad de encontrarte con fauna nativa como zorros, liebres y cóndores. Sus 6 pistas divididas por niveles fácil, intermedio y experto, hace de este lugar más familiar y pequeño. 




Las Araucarias

En uno de los parques más hermosos del sur de Chile, encontramos el Parque Nacional Conguillío, que destaca por sus flamantes araucarias milenarias que se imponen en el paisaje. En este lugar, encontramos el Centro Invernal Las Araucarias, donde no solo puedes practicar los conocidos deportes invernales, sino que también, entretenidas excursiones con raquetas de nieve y cenas temáticas.

Las Araucarias milenarias de Conguillío son un espectáculo que no puedes perderte.




Bosque Nevado

Inserto en la impresionante Reserva Biológica Huilo Huilo, Bosque Nevado es un pequeño centro de ski, que cuenta con 3 pistas para disfrutar de la nieve, o bien realizar trekking con raquetas de nieve, tubing o paseos en motos de nieve.




Antillanca

A poco más de una hora de Osorno, encontramos el Centro de Ski Antillanca, un lugar ideal para los amantes de la nieve con sus 14 pistas disponibles. Conocido por sus descensos extremos en el Casablanca y La Taza para snowboard, su entorno está rodeado por bosques nativos, volcanes y lagos, lo que lo hace un lugar único para practicar este deporte.




Puerto Varas

A 69 kilómetros de Puerto Varas, es posible ascender al volcán Osorno, donde ofrecen 12 pistas para esquiar, escuela de esquí y paseos en snowcar. Si tienes suerte de tener un día despejado, es posible disfrutar de la nieve, mientras a lo lejos, se vislumbra el impresionante lago Llanquihue. Posee además, la tirolesa más alta de Chile, con 1.900 metros de largo, que está abierta durante todo el año.

Esquiar en el volcán Osorno es un imperdible si andas por la zona en invierno.




Cerro Mirador

A 9 kilómetros de Punta Arenas, encontramos el centro de esquí Cerro Mirador. Inserto dentro de la Reserva Nacional Magallanes, cuenta con 11 pistas para disfrutar de la nieve y una espectacular vista de la ciudad de Punta Arenas y el mar de fondo. Gracias a las bajas temperaturas del lugar, la temporada de nieve suele extenderse hasta septiembre y al tener su punto más alto a 600 metros de altura, es considerado un mirador perfecto del Estrecho de Magallanes y la Tierra del Fuego.


Categorías: - Nieve - Parques - Relajacion - Aventura - Escapadas

Artículos relacionados