¡Mira lo que puedes hacer y ver en Puerto Natales 2023!

Imágen destacada

Un city tour en dos ruedas, una visita a la cueva del Milodón, un trekking para ver las famosas Torres del Paine o una navegación rumbo al glaciar Grey son parte de los imprescindibles para poder decir “yo estuve en la Patagonia chilena”.


Poco queda de ese pequeño pueblito tímido recibía a los viajeros que llegaban a él con una idea fija en mente: visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Tantos han sido los turistas que Puerto Natales ha recibido en las últimas décadas, que poco a poco la ciudad ha comenzado a convertirse en un destino para visitar por sí solo.

Pero no se puede negar que sigue siendo la puerta de entrada para quienes buscan conocer el parque, ya sea a través de excursiones por el día o, definitivamente, para realizar el circuito W Al mismo tiempo, sirve como base para salir a conocer otros atractivos de la Patagonia chilena, como el Parque Nacional Kawéskar. 

En nuestra constante búsqueda por tener los mejores tours en Puerto Natales y sus alrededores, además de las más diversas excursiones en Torres del Paine, en ComeTo hicimos una selección de los panoramas imprescindibles para quienes lleguen a visitar esta parte de la Región de Magallanes.







¿Qué hacer en Puerto Natales?

En caso de visitar la ciudad, resulta imposible perderse un recorrido completo por ella. Y, ¿por qué no hacerlo en bicicleta? Este novedoso city tour por Puerto Natales invita a descubrir sus lugares y monumentos históricos en dos ruedas, para conocer cómo se fundó y desarrolló el asentamiento hace siglos. El Muelle Viejo, el Monumento al Viento y el Muelle Histórico son imperdibles en cualquier recorrido.

Desde hace no muchos años, Puerto Natales se ha ido convirtiendo también en un ícono gastronómico a nivel nacional. Alrededor de la Plaza de Armas existen variados restaurantes, muchos de ellos alabados por la crítica culinaria. Ya sea a la hora de almuerzo o cena, siempre habrá dónde probar una buena centolla magallánica o un asador cálido para chuparse los dedos con un cordero de la zona.



Muchos son los tours que salen desde la ciudad y permiten visitar distintas áreas del Parque Nacional Torres del Paine por el día, sin necesidad de realizar los circuitos de trekking. Uno de los más solicitados es la excursión a Torres del Paine y la cueva del Milodón durante un día completo. Lo mejor es que es una experiencia apta para todos, pues no implica trekking ni caminatas de alta dificultad, pero de igual manera permite observar los increíbles paisajes del parque.



Otro de los tours en Torres del Paine que se roba todas las miradas es la navegación por el lago Grey. La excursión comienza en Puerto Natales rumbo al parque, para hacer una caminata de baja dificultad durante 40 minutos por playa Grey hasta alcanzar el catamarán. Al zarpar se ven los increíbles paisajes del lago hasta llegar al famoso glaciar, donde se puede hacer un brindis con whisky y hielo del Grey.



Quienes llegan a la Patagonia con la idea de ver la clásica postal de las Torres del Paine junto a la laguna, pueden hacer el trekking a Base Torres, una experiencia de mediana dificultad que requiere un poco más de preparación y buenos zapatos para caminar por varias horas en terrenos. Sin embargo, al llegar cualquier esfuerzo habrá valido la pena, sobre todo si se tiene la suerte de ver las torres completamente despejadas.


En caso de no tener tiempo para hacer el circuito W o la O, también se puede contratar un tour desde Puerto Natales para hacer un trekking por el Parque Nacional Torres del Paine desde la portería Sarmiento hasta laguna Amarga. Esta caminata toma alrededor de dos horas y media y permite ver paisajes asombrosos como la cascada Paine, laguna Blanquillos y los cientos de animales que viven en el lugar.

Desde Puerto Natales también se puede visitar el Parque Nacional Kawéskar para navegar por el canal de Las Montañas.


Esta experiencia de día completo se realiza a bordo de un catamarán que recorre el golfo Almirante Montt y el canal Santa María, avistando glaciares y montañas nevadas.

Tours destacados


Categorías: - Ciclismo - Navegacion - Naturaleza - Aventura - Parques

Artículos relacionados