Iquique, una ciudad con playa y sol todo el año.

Imágen destacada

Principales lugares turísticos de Iquique.


Uno de los destinos predilectos del norte de Chile. Eso es Iquique, la capital de la Región de Tarapacá. Esta hermosa ciudad -conocida como la “Tierra de Campeones”- es una de las favoritas de los chilenos durante el verano, siendo el turismo una de sus principales actividades económicas. De hecho, las industrias hoteleras, de restaurantes y comercio representa un 30,68 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

En pocas palabras, Iquique como destino turístico lo tiene todo. Playas, desierto, buenos hoteles, restaurantes de primera calidad y una zona franca donde encontrarás de todo y a muy buen precio. A eso, tenemos que sumarle el Cerro Dragón, una duna de unos 20 mil años que fue declarada Santuario de la Naturaleza en 2005, y en el que es habitual la práctica del sandboard.


Como mencionamos anteriormente, Iquique cuenta con numerosos destinos que la convierten en una ciudad turística por excelencia. Uno de esos lugares es la Playa Cavancha, ubicada en el centro de la capital de Tarapacá, y que es reconocida por tener las condiciones óptimas para la práctica de deportes como el surf y la natación. Sus oleajes son suaves y sus aguas bastante cálidas. Además, cuenta con un hermoso paseo ideal para caminar, trotar o andar en bicicleta.

Otra de las actividades que puedes hacer en Iquique es lanzarte en parapente desde el Cerro Dragón. Mientras vuelas en el aire con un guía profesional, tendrás una vista inigualable de la ciudad y de la playa Cavancha. 

Otro buen panorama en Iquique es visitar el Museo Corbeta Esmeralda, un histórico buque emplazado en las cercanías de la playa Cavancha, y en el que podrás recorrer la cubierta de cañones, la máquina a vapor, los camarotes y la toldilla. De hecho, en Cometo te ofrecemos un tour completo por este magnífico museo.

Por otra parte, uno de los destinos favoritos por quienes van a Iquique de vacaciones, son Humberstone y Santa Laura. Se trata de dos antiguas oficinas salitreras ubicadas en la comuna de Pozo Almonte, y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2005. 

Tanto Humberstone como Santa Laura representan la época dorada del salitre en Chile. Actualmente, ambas están abandonadas y son uno de los principales destinos turísticos de la Región de Tarapacá. En particular, Humberstone cuenta con un teatro, una iglesia, dormitorios, piscinas, cancha de tenis, kioscos y escuelas.

Por cierto, es importante mencionar que en Cometo también te ofrecemos este maravilloso tour, en el que darás un salto hasta el siglo XX para conocer la historia de estas salitreras. 

Otro de los panoramas imperdibles de Iquique, es recorrer el famoso Paseo Baquedano, un sector típico e histórico de la ciudad que fue declarado Zona Típica en el año 1977 por el Consejo de Monumentos Nacionales, debido a su alto valor arquitectónico y porque en sus alrededores cuenta con bares, cafés y restaurantes. Además, este lindo lugar cuenta con un tranvía de madera y también conecta con la Plaza Prat, famosa por su icónico e inmenso reloj ubicado en el centro de este espacio público.

Por último, te recomendamos ir a la Zona Franca de la ciudad, la Zofri, un mall conocido internacionalmente por contar con una amplia variedad de marcas y productos a excelentes precios.


Experiencias imperdibles en Iquique


Categorías: - Fotografia - Gastronomia - Gente - Playas - Surf

Artículos relacionados