5 documentales en Netflix para que viajes desde casa

Imágen destacada

Es un momento difícil para los viajeros. Quedarse en casa para resguardarse del coronavirus nos impide recorrer el mundo y conocer todas sus maravillas. Sin embargo, te queremos que aún cuando estés en cuarentena, puedes disfrutar de los paisajes más increíbles de este planeta gracias a Netflix, el mejor aliado de muchos en estos tiempos de confinamiento. 

En esta oportunidad te queremos presentar cinco documentales que encontrarás en la popular plataforma de streaming para que viajes desde la comodidad de tu sofá. Te aseguramos que luego de que esta situación se normalice, querrás hacer tus maletas para ir a recorrerlos.

Tales by Light

El primer documental que te queremos presentar se llama Tales by Light. Es una serie australiana que se transmite desde 2015, dirigido especialmente a los amantes de la naturaleza, y cuyo éxito ha sido tan grande que ya va por su tercera temporada.

En esta producción podrás ver a fotógrafos y cineastas viajando por el mundo “capturando imágenes increíbles de personas, lugares, criaturas y culturas desde perspectivas nunca antes vistas”, según explica la página oficial de Netflix.

Tales by Light te mostrará en su primer episodio la dura realidad que viven los niños de Bangladesh de la mano del fotógrafo Simon Lister y el reconocido actor Orlando Bloom. En otro capítulo, verás a Shawn Heinrichs compartir desde su lente la lucha que lleva a cabo por la preservación de la flora y fauna marítima. Te dejamos el enlace para que puedas disfrutar de esta serie.

Dark Tourist

Dark Tourist (El Otro Turismo en español) es un documental estrenado en Netflix en 2018, en el que el periodista David Farrier te muestra la cara no tan bonita del turismo, al visitar lugares poco comunes y hasta macabros en todo el mundo.

Esta serie cuenta actualmente con una temporada de 8 episodios, cada uno de 40 minutos aproximadamente. ¿Qué vas a ver en en Dark Tourist? En el primer capítulo, por ejemplo, David Farrier nos muestra su travesía por Latinoamérica, donde se junta con un sicario de Pablo Escobar, es testigo de un exorcismo en México y participa en un simulacro de cruce ilegal a Estados Unidos. 

En otro episodio, David va al sureste de Asia, donde le ofrecen dispararle a una vaca y luego recorre Birmania antes de ver cómo limpian un cuerpo momificado en Indonesia.

Dark Tourist está dirigido a aquellos que disfrutan de lo prohibido y de los riesgos que implica adentrarse en territorios desconocidos. Para ver esta serie haz clic aquí.

Our Planet

“Una revolucionaria serie documental original de Netflix”. Así se define Our Planet (Nuestro Planeta), una increíble producción que te invita a descubrir cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos.

“Nuestro planeta, una serie documental original de Netflix y una revolucionaria colaboración entre WWF, Netflix y Silverback Films, muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo. Todos somos parte de este asombroso planeta, pero lo estamos cambiando como nunca antes. Descubra la historia del lugar al que todos llamamos hogar”, dice la página web oficial de Our Planet.

Esta maravillosa serie es una producción de los mismos creadores de Planeta Tierra y cuenta con la narración de la reconocida actriz Salma Hayek.

¿Qué vas a ver en Nuestro Planeta? En el primer capítulo te van vislumbrar con la increíble diversidad animal de la Tierra. Desde aves marinas que bombardean cardúmenes, hasta ñus que intentan huir de perros salvajes africanos. Todo forma parte de este primer episodio.

En otro episodio, descubrirás la “frágil interdependencia que existe entre la gran variedad de habitantes del bosque, incluidos los perros salvajes, los tigres siberianos y las águilas calvas”.

Nuestro Planeta tiene actualmente una temporada de ocho episodios de 50 minutos cada uno. Si te interesa este tipo de contenidos, haz clic aquí.

Travels with my Father

Una manera interesante de estrechar los lazos familiares. De eso trata básicamente el documental Travels with my Father” (Viajes con mi padre), en el que su protagonista, el humorista Jack Whitehall y su padre Michael realizan viajes inusuales a otras tierras.

La serie es originaria de Reino Unido, se estrenó el 22 de septiembre de 2017 y actualmente cuenta con tres temporadas.

Lo interesante de esta producción es que mezcla el turismo con la comedia, a través de una relación de padre e hijo en la que ambos se ven obligados a estrechar sus lazos en cada uno de los territorios que visitan. Tailandia, Vietnam y Camboya son algunos de los países que esta interesante y divertida pareja visita a lo largo de sus temporadas y 13 episodios de 50 minutos cada uno.

En la sinopsis de la tercera temporada de Netflix, Jack, quien ahora vive en la ciudad de Los Ángeles, “espera convencer a Michael de que se mude a Estados Unidos. ¿Su estrategia? Mostrarle todo lo que ofrece la Costa Oeste”. Para lograrlo, ambos se unen a varias actividades que de seguro te sacarán más de una sonrisa, como ir a una clase de yoga al desnudo, participar en un taller de actuación y hacer un tour de Compton. 

Si buscas algo que combine el turismo con la comedia, sin duda Travels with my Father es una buena alternativa para disfrutar en esta cuarentena. Haz clic aquí para acceder a la serie en Netflix.

Street Food

Street Food es la combinación perfecta entre turismo comida callejera. Se trata, tal y como lo define Netflix, de un “viaje cultural por el mundo para conocer a quienes crean los platos de comida callejera más deliciosos”. 

Hasta ahora, la serie estrenada en 2019 cuenta con una temporada de 9 episodios, cada uno de 30 minutos. En cada capítulo descubrirás la comida callejera de nueve ciudades de Asia como Bangkok, Osaka, Delhi, Seúl, Singapur, entre otras. 

Si eres amante de viajar y además te encanta la comida, no hay duda de que vas a disfrutar de este documental. Haz clic y accede a la serie completa.


¿Cuál de todos estos documentales te llamó más la atención? Te invitamos a verlos todos durante este tiempo de cuarentena, para que luego puedas tomar tus maletas y disfrutar de cada uno de esos paisajes. Recuerda que además puedes leer todos nuestros contenidos en nuestra página web, www.cometo.cl



Categorías: - Relajacion - Cultura

Artículos relacionados