Caldera - Chile

Qué hacer en Caldera - Chile

La ciudad de Caldera, capital comunal, ubicado en una abrigada bahía, a 75 km. al noroeste de Copiapó, es el centro de servicios de una amplia zona costera. De variada infraestructura y equipamiento turístico, ve aumentar considerablemente su población durante el período estival con visitantes de la región, del resto del país y también de la zona limítrofe argentina del noroeste. Caldera tiene variados atractivos turísticos entre los cuales destacan su iglesia, la Ex Estación de FF.CC ( Monumento Nacional ), el Centro de Cultura de la Universidad de Atacama, Ex Aduana, también Monumento Nacional, la Casa Siggelkow de propiedad actual de la familia Sayago, el Club de Yates, con el monumento en homenaje a Jacques Cousteau. Finalmente, Caldera también ha sido reconocida por su cementerio, que fue el primer cementerio laico del país. Durante el año, el puerto tiene actividad portuaria muy variada desde el comercio de las primeras uvas del país hacia los mercados internacionales, hasta el transporte del concentrado de cobre. También hay un importante desembarque de una variada pesca artesanal e industrial. Las playas de Caldera destacan por su quietud, entre ellas las playas Mansa y Brava y otras más lejanas. Igualmente, el área y campo de dunas cercanos, ofrecen la posibilidad de disfrutar, realizando distintos tipos de actividades en un marco paisajístico único, de gran belleza.

Leer más

Ruta Geo-Paleontológica

Recorrido por hitos importantes para la ciencia

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 4 horas

Parque Nacional Pan De Azúcar, sector Las Lomitas

"Explora la maravilla natural del Parque Nacional Pan de Azúcar Las Lomitas, una joya en la región de Atacama, Chile. Extendiéndose a lo largo de 43.754 hectáreas, este paraíso ecológico es un tesoro de biodiversidad y escenarios cautivadores.

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 8 horas

Parque Nacional Pan de Azúcar

Recorrido por el sendero mirador con interpretación ambiental

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 8 horas

El Morro

Caminata con interpretación ambiental

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 4 horas

El Morro en tus pies

Descubre la Ruta de los antiguos habitantes de la costa por medio de un hiking de mediana intensidad, podrás observar flora, fauna y vestigios arqueológicos dentro del sector Morro Copiapó. Se interpretará a lo largo de la ruta, parte de la geología, y arqueología de esta Área Marina y Costera Protegida, y la intervención del hombre, para lo que se destinan paradas exclusivas.

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 7 horas

Dunas Gigantes - Sunset - Caldera o Bahía Inglesa

Tour Fotográfico para capturar impresionantes vistas del desierto en un escenario de dunas gigantes y cambios de colores durante la puesta de sol.

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 4 horas
Bestseller

Tour Astronómico en el Desierto - Caldera o Bahía Inglesa

Experiencia de Observación Astronómica al aire libre, en pleno desierto entre las dunas de Caldera y Copiapó

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 4 horas

Atardecer en las dunas

Atardecer en el mar de dunas de Atacama

Lugar: Caldera - Chile    Duración: 4 horas