A la madrugada del tercer día saldremos rápidamente hacia un encuentro tan esperado como increíble: Salar de Uyuni.
El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo. Tiene una extensión que supera de largo los 10.000 km cuadrados (mayor que países como El Líbano). Se trata de una superficie completamente blanca, formada por un depósito de diez mil millones de toneladas de ese mineral en capas superpuestas que alcanzan un grosor de diez metros.
Llegaremos muy temprano para ver en la Isla Incahuasi uno de los más románticos y espectaculares amaneceres que jamás presenciarás. La isla Incahuasi (en quechua, “La casa del inca”) se ubica a 3.822 metros de altura es un relieve escarpado, lleno de cáctus milenarios que pueden llegar a medir 10 metros de altura, es uno de los principales lugares turísticos de Bolivia, gracias a la atracción que representa el salar de Uyuni, también conocido en la región como salar de Tunupa. En la isla opera un centro de recepción a los turistas perteneciente a la mancomunidad de municipios de Llica y Tahua, en cuyo territorio se encuentra la isla. Acá nos quedaremos aguardando el amanecer, momento sagrado y ceremonial para los incas que habitaron esta región durante siglos. Aprovecha de pedir un deseo y tomar fotografías irrepetibles. Luego bajaremos hacia el salar para tomar el desayuno en medio del salar en un sitio propiamente habilitado. Avanzaremos hacia el oeste junto a nuestro conductor para tomar las clásicas fotografías en perspectiva: dinosaurios, mochilas, botellas, saltos y un reel en 360°, deja que tu imaginación fluya para tener fotografías únicas y originales que serán un regalo más que te ofrecerá esta experiencia. Luego de las fotos, iremos a conocer el hotel del sal para luego ir a buscar la bandera de tu país a la Plaza de las Banderas. Pasaremos a los ojos del salar para mirar las ebulliciones volcánicas que sobresalen en burbujas de colores intensos, llenas de minerales, que atraparán tu vista y serán la delicia de tus sentidos.
Saldremos hacia el pueblo de Colchani a continuación donde podrás obtener todos los souvenirs que soporten tu equipaje como recuerdo práctico de tu visita a este rincón salado y blanco del mundo. Pasaremos, luego, al cementerio de Trenes de Uyuni, testigo del auge de la sal y que hoy en día nos sirve de escenario fotográfico de la gloria de Bolivia. Almorzaremos en un restaurante platos típicos de la región y luego nos pondremos en marcha hacia nuestra propia agencia de White and Green en el corazón de la ciudad de Uyuni.
Una vez en la agencia, avanzaremos en los trámites de aduana para tu regreso a Chile e iniciaremos raudo camino hacia Quetena Chico, para pernoctar en el hostel de la primera noche luego de otra jornada memorable. ¡A dormir!