En este tour de todo el día disfrutarás de la aventura más completa en el Salar de Atacama y el Altiplano. Visitaremos el pueblo de Toconao, Laguna Chaxa, el Trópico de Capricornio, las lagunas altiplánicas (Miñiques y Miscanti), el Salar de Aguas Calientes Sur (Piedras Rojas) y el pueblo de Socaire. Veremos flamencos, guanacos, vicuñas, aves, burros, tagua cornuda y si tenemos suerte, viscachas, zorros y suri. El desayuno y el almuerzo están incluidos.
Duración: Día Completo.
Lugar de recogida: Recogida en tu albergue.
Este es uno de los tours más populares que se ofrecen en San Pedro de Atacama y uno que recomendamos. En un día te lleva en un viaje desde el Salar de Atacama, hasta las salinas del altiplano donde no faltarán oportunidades para sorprenderte.
En esta maravillosa experiencia visitaremos la Reserva Nacional Los Flamencos, donde disfrutaremos de su inmensidad rodeados de vida silvestre en la Laguna Chaxa. Aquí tendremos el privilegio único de acercarnos a los icónicos flamencos que han demostrado ser el principal atractivo de los salares por su belleza, elegancia y fisiología.
Luego de conocer a estas a estas místicas aves, tomaremos un delicioso desayuno en medio del Trópico de Capricornio, donde también veremos una misteriosa señal del legendario Camino Inca, para luego dirigirnos hacia el altiplano. Aquí visitaremos las lagunas Miscanti y Miñiques que son sagradas para los indígenas de Atacama. Están ubicados a 4,200 metros sobre el nivel del mar en la base de los volcanes de los Andes y sus aguas tienen colores llamativos e intensos que permanecerán contigo mucho tiempo después de tu partida.
A través de sus empinados senderos, disfrutaremos de la naturaleza de un paisaje de contrastes, de cerros y volcanes, mitos e historias. En sus aguas vivas podemos encontrar un momento de introspección, una pausa natural para escuchar lo que la tierra nos viene diciendo desde hace milenios. Continuaremos nuestra aventura para llegar al Salar Sur de Aguas Calientes, mejor conocido como Piedras Rojas. Caminaremos durante aproximadamente una hora hasta llegar a la famosa “Playa” donde veremos las aguas que bañan este salar y donde, sobre sus formaciones rocosas volcánicas, tendremos una de las mejores vistas que tendrás en este aventura.
En el camino de regreso a San Pedro, pasaremos por Toconao, famoso por su campanario y la Iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951. Terminaremos esta increíble experiencia compartiendo un delicioso almuerzo juntos en San Pedro de Atacama como un toque final.