Hay pocos lugares en este país tan inspiradores como el paisaje del Valle del Elqui – Pero ¿Por qué limitarse a sólo una manera de verlo cuando se puede caminar, transitar y recorrer en bicicleta? ¿Qué tal una experiencia a la puerta de entrada a la Cordillera de los Andes pasando por saltos que solo los locales conocen y caminando por senderos únicos y escondidos?
Multiaventura en Cochiguaz presenta una conexión con el Santuario de la naturaleza que la comunidad local a decidido resguardar bajo la tutela de un proyecto de conservación.
Hay un lado de este valle que es perfecto para cada viajero - incluido tú. Todo lo que tienes que hacer es encontrarlo.
Esta experiencia responde al tipo de viajero buscando actividades outdoor de contacto con la naturaleza y está diseñado para aprovechar al máximo las características únicas de los atractivos naturales de los alrededores de la zona; con actividades incluidas donde puedas conectarte no solo con sus joyas escondidas sino también con las personas que afortunadamente viven en los alrededores de estos lugares.
Esta excursión cuenta con dos fases principales: Desde el punto más alejado del camino vehicular tomarás contacto con la naturaleza en su estado virgen, penetrando paisaje cordillerano en trekking recreativo donde observamos acuifero, vega, y accediemos a vistas del cordón montañoso rico en arcillas, minerales y flora nativa.
Acá, tendremos una relajante y deliciosa pausa de almuerzo con opción de bajar a borde río. Luego, nuestro retorno será en bicicleta por un camino asfaltado de 16 km en tendencia bajada por el camino principal del valle de Cochiguaz, con la posibilidad de detenerte en la Estupa, -monumento budista que representa la palabra, cuerpo, y mente de Buda-.