Ubicadas en la Región de Aysén, en plena Patagonia chilena, las Capillas de Mármol o Catedrales de Mármol se han ganado la preferencia de cientos de turistas año tras año. Rodeadas de agua color calipso del lago General Carrera estas formaciones geológicas llaman la atención de todos.
Gracias a la fuerza del viento y roce del lago por miles de años, se pueden observar tres formaciones distintivas: La Catedral, La Capilla y la Cueva. Estando protegidas desde 1994 al ser declaradas Santuario de la Naturaleza.
Si estás haciendo la ruta de la Carretera Austral o si estás de paseo por Coyhaique, navegar entre las capillas de mármol es una actividad que no puedes dejar de realizar. Para la navegación debes llegar al pueblo de Puerto Río Tranquilo donde te subirás en una lancha guiada por un local que te contará todo lo que debes saber. Si estás en Coyhaique debes considerar que la distancia es de 240 kms aproximadamente.
Se dice que la mejor época para ir es en verano, entre diciembre y marzo para aprovechar un clima más favorable y observar el color del lago General Carrera con más intensidad, sin embargo también se recomienda visitarlas en algunos meses de otoño como abril y mayo, o bien en la primavera entre septiembre y noviembre. Durante el invierno no se realiza la navegación.
Si quieres tener una experiencia increíble navegando entre las Capillas de Mármol, revisa nuestros programas, actividades y ofertas AQUÍ.