¿Verano en Santiago? Conoce los mejores parques para conocer en la ciudad 2023

Imágen destacada

No es necesario viajar largas horas para encontrar cosas entretenidas que hacer durante enero y febrero. Muchas veces incluso sólo una bicicleta es suficiente para adentrarse en lo más profundo de la naturaleza capitalina para encontrar el sitio ideal.

Seamos honestos: ¿existe acaso una mejor época para disfrutar de la capital que durante el verano? Probablemente no. Las calles están vacías, los días son más largos y los panoramas dentro de la ciudad están mucho más despejados.

Así que, mientras algunos disfrutan de la playa y otros aprovechan para escaparse fuera de Chile, Santiago abre las puertas de espectaculares parques para pasar las vacaciones sin razones para aburrirse. 

En ComeTo seleccionamos los lugares más entretenidos dentro de la capital para visitar en modo aventura o incluso con niños.


Parque Bicentenario de la Infancia

Este parque ubicado en Recoleta se extiende por más de una hectárea con instalaciones pensadas ciento por ciento en los niños. Las pendientes del cerro San Cristóbal han sido aprovechadas para instalar toboganes y, además, cuenta con un circuito de más de 300 metros con laberintos y resbalines. 

Tiene un sector con chorros de agua perfecto para refrescarse durante los calurosos días de verano, como también casas colgantes de madera, columpios, juegos musicales y un funicular con hermosas vistas a Santiago. Además, un sendero lo conecta con el Zoológico Metropolitano de Santiago.

¿Dónde queda? Avenida Perú 1001, Recoleta

Entrada: gratis


Parque Aventura

En pleno cerro San Cristóbal, el Parque Aventura ofrece una experiencia totalmente diferente a todo lo que se puede visitar en el Parquemet. Se trata de un lugar lleno de instalaciones outdoor, con tres circuitos de actividades disponibles dependiendo de la edad y estatura de cada persona.

Puentes colgantes, muros de escalada, desafíos con cuerdas, salto al vacío y canopy –incluido uno para niños y otro para los más extremos, que mide 200 metros de largo– son parte de las aventuras disponibles en el lugar. Además, está conectado con el teleférico, para continuar el paseo por el parque.

¿Dónde queda? A un lado de la estación Oasis del teleférico del cerro San Cristóbal.

Entrada: desde $7.900


Parque Observatorio Cerro Calán

Este sitio abrió sus puertas a mediados de 2021 con el objetivo de convertirse en un parque natural urbano que recuperara 45 hectáreas del cerro Calán, más allá del Observatorio Astronómico Nacional.

De esta forma, hoy cuenta con senderos para caminar, pasarelas para recorrer en bicicleta e increíbles vistas a Santiago. Además, cumple un importante rol educativo para concientizar sobre el cuidado del medioambiente, protegiendo también la flora y fauna que en él habita.

¿Dónde queda? Camino El Observatorio 1515, Las Condes

Entrada: gratis


Bosque Santiago

Pocos saben que desde el antiguo Camino La Pirámide, por la parte poniente del cerro San Cristóbal, se puede llegar a un sitio natural increíble. Se trata del primer centro ambiental al aire libre que se desarrolla en Chile, con 180 hectáreas y estaciones que buscan crear conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas.

Un bosque de olmos, una zona con auquénidos (como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos) y hasta una laguna son parte del panorama que se vive en el lugar, ideal para visitar durante la semana en verano.

¿Dónde queda? Camino La Pirámide 6000, Huechuraba

Entrada: gratis


Parque de la Familia

A continuación del Parque de Los Reyes, en la comuna de Quinta Normal, el Parque de la Familia engloba 13 hectáreas naturales junto al río Mapocho, cuyas aguas dan vida a una inmensa laguna artificial que hace olvidar a cualquiera que el lugar se encuentra en pleno Santiago.

Es un panorama ideal para el verano, porque también tiene tres zonas con juegos de agua, senderos para trotar y miradores para apreciar las más de dos mil especies de flora que se conservan en el parque. Lo ideal es llegar en bicicleta, pues es parte de los 42 kilómetros de ciclovía que transcurren junto al río Mapocho desde Vitacura.

¿Dónde queda? Avenida Costanera Sur, junto al Parque de Los Reyes, Quinta Normal

Entrada: gratis


Red de Parques Naturales

La Asociación Parque Cordillera se encargó de crear una serie de parques en varias comunas de Santiago, que trascienden a lo largo de la cordillera de Los Andes. En total son siete parques que, en conjunto, ofrecen más de 110 kilómetros de senderos naturales para recorrer a pie, disfrutando de sus maravillosos paisajes.

Actualmente se encuentran abiertos los siguientes parques naturales: Aguas de Ramón –al que se puede acceder desde La Reina y Las Condes, para visitar sus bosques, puentes colgantes y saltos de agua–, Quebrada de Macul –que protege una inmensa variedad de flora y fauna– y La Plaza –con varios senderos habilitados, incluso que lo conectan con Aguas de Ramón.









Categorías: - Ciclismo - Parques - Relajacion - Trekking - Aventura - Naturaleza - Senderismo

Artículos relacionados