#QuédateEnCasa y disfruta de estos 5 youtubers viajeros.

Imágen destacada

Estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre a raíz de la pandemia del coronavirus. Probablemente eres una de esas muchas personas que tenía sus pasajes comprados o las maletas hechas para emprender una nueva aventura en algún maravilloso rincón del mundo. Lamentablemente, el covid-19 ha echado por tierra esos planes (por ahora).

Sin embargo, en Cometo queremos que aproveches estos tiempos de confinamiento (y reflexión) de la mejor manera posible. Por eso, en este nuevo artículo te vamos a presentar a 5 youtubers viajeros que no puedes dejar de seguir para viajar desde la comodidad de tu casa.

1) Alan x el Mundo

El primer youtuber que te vamos a presentar se llama Alan Estrada Gutiérrez. O como es más conocido: Alan x el Mundo. Este joven mexicano se define a sí mismo en su página web como “actor de profesión, viajero por convicción”. También es cantante y bailarín.

A los 23 años, Alan realizó un viaje como mochilero a India, Camboya y Tailandia. Unos años después, específicamente en 2010, decidió parar su carrera como actor para dedicarse a otra de sus pasiones: viajar. Fue así como nació Alan x el Mundo, un canal de Youtube que es una guía casi obligada para cualquier persona que desee recorrer el mundo, y que hoy cuenta con más de 2,4 millones de suscriptores.

Los videos de Alan, a diferencia de los de otros youtubers, suelen ser de muy buena calidad y bastante largos. Su trabajo conlleva mucha producción. Incluso, antes de cada video, presenta el logo de su marca, hace una pequeña introducción del país donde se encuentra y luego, ofrece cinco datos curiosos sobre esa nación.

El estilo de Alan x el Mundo es muy efusivo. Suele hablar con mucha energía y alegría en sus videos. Puedes comprobarlo por ti mismo, haciendo clic en este video en el que recorre los maravillosos paisajes de Polonia.

2) Kike Arnaiz

Kike Arnaiz es un youtuber, viajero y fotógrafo español que ha sabido combinar perfectamente sus tres pasiones. En sus viajes, se encarga de capturar paisajes increíbles con su lente, para luego mostrarlos a través de su canal de Youtube que ya tiene 382 mil suscriptores.

En su página web, Arnaiz se define a sí mismo como “un nómada digital porque no tengo casa ni un destino definido. Mi pasión mezcla la foto de retrato con el paisaje, porque de viaje se conocen lugares increíbles y gente maravillosa”.

A diferencia de Alan x el Mundo, los videos de Kike Arnaiz son más cortos y no conllevan tanta producción, salvo una edición sencilla. Su estilo consiste básicamente en narrar los diferentes trabajos que ha hecho con su cámara en cada uno de los viajes que hace por el mundo. Por cierto, vale acotar que ¡sus fotografías son increíbles! te invitamos a que visites su página web para que conozcas su historia. También te dejamos el enlace a su canal de Youtube para que veas sus increíbles viajes.

3) Luisito Comunica

Cuando hablamos de los youtubers viajeros de habla hispana más reconocidos, Luisito Comunica sin duda ocupa el primer lugar en el podio. Este mexicano de 29 años tiene una trayectoria de varios años en Youtube, pero en temáticas más ligadas al arte. En 2012, Luis Arturo Villar -su verdadero nombre- creó el canal que lo ha hecho famoso, el cual cuenta en la actualidad con más de 31,2 millones de seguidores, siendo el segundo en México con la mayor cantidad de suscriptores.

El trabajo de Luisito Comunica como viajero ha tenido un impacto sumamente significativo, lo que le ha valido un amplio reconocimiento y varios galardones. Entre sus distinciones, podemos contar tres Elliot Awards, uno como Líder Digital del Año, y dos en la categoría Storyteller. También ganó el Premio Hombres del Año -organizado por la prestigiosa revista GQ- en la categoría Personalidad Digital del Año, y en 2017 fue premiado en los MTV Millennial Awards, en la categoría Ícono MIAW del Año.

En sus videos, Luisito Comunica trata de mostrar diferentes aspectos relacionados con el mundo de los viajes. Su contenido consiste en mostrar cómo es la comida callejera, visitas a supermercados y la diferencia entre viajar en primera y segunda clase.

Luisito Comunica publicó en 2019 su primer libro llamado “Lugares Asombrosos” y ese mismo año actuó como actor de doblaje en la película Sonic. Te invitamos a que veas sus videos en su canal de Youtube para pasar un rato entretenido en esta época de confinamiento.

4) Go Carlos

Carlos Ruiz es un chileno oriundo de la ciudad de Concepción, amante de los viajes y de vivir nuevas experiencias. Este joven tomó la decisión de abrir su propia página web, www.gocarlos.cl, en el que ofrece tips y recomendaciones de sus aventuras.

Desde 2015, Carlos Ruiz tiene su propio canal de Youtube, llamado Go Carlos. “En él muestro diferentes destinos y tips para viajeros como yo… sin pretensiones más allá que las de disfrutar de nuevas experiencias”, señala en la biografía de su portal web.

“Disfruto viajar, me encanta la vida outdoor y tomarme un buen café; uso mucho tiempo en descubrir nueva música y también en cocinar, además de gozar mientras tomo una copa de vino”.

Los videos de Go Carlos se caracterizan por mostrar muchos paisajes naturales como playas, selvas y ríos. Pero también tiene la particularidad de que recorre muchas ciudades del sur de Chile, como Valdivia, Chiloé, Puerto Montt y Osorno. Te invitamos a ver su contenido haciendo clic aquí.

5) Lethal Crysis

Ruben Díez se define como un “adventure traveller” (viajero de aventuras). Su seudónimo en redes sociales así como en su canal de Youtube -donde tiene más de 2 millones de suscriptores- es “Lethal Crysis”.

Este youtuber español es un aventurero en todo el sentido de la palabra. Casi todos sus videos se caracterizan por mostrar maravillosos paisajes naturales de los países que visita. De hecho, uno de sus videos más vistos es uno en el que mostró su experiencia luego de aterrizar con una avioneta en el Amazonas, donde se encontró con indígenas soñadores.

India, Bangladesh, Etiopía, Egipto, Ecuador y Alemania son solo algunos de los países que ha visitado. Aquí te dejamos su canal de Youtube para que disfrutes de sus increíbles videos.

Esperamos que estos 5 youtubers viajeros te sirvan para hacer de esta cuarentena un periodo mucho más llevadero. Recuerda además visitar nuestra página web para leer más contenidos interesantes.


Esperamos que te haya gustado este artículo, te hayan hecho soñar y viajar a través de estos 5 Youtubers.

Recuerda que esto va a pasar, y volveremos a viajar =)


Te enviamos un abrazo,

Team Cometo


Categorías: - Fotografia - Gente - Trenes - Cultura

Artículos relacionados