Los Panamericanos Santiago 2023: Deporte, emoción y bellezas naturales

Imágen destacada

Los Panamericanos Santiago 2023: Deporte, emoción y bellezas naturales


Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han dejado una huella imborrable en la historia deportiva de Chile. Con 79 medallas en total, incluyendo 12 de oro, el país ha celebrado su mejor actuación en estos juegos. 

Pero más allá de este tremendo logro y su excelente organización, los Panamericanos destacaron una vez más, la asombrosa belleza natural de Chile. 

La magnífica Cordillera de los Andes, enmarcando nuestra capital, las hermosas olas de Pichilemu, la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, fueron un verdadero escenario de la diversidad y bellezas de Chile.

En este blog comentaremos sobre las bellezas de Santiago y sus alrededores que cautivaron a deportistas y visitantes. 

Ya sea que estés interesado en la cultura, la naturaleza o la aventura, esta región te ofrece una amplia gama de experiencias que te enamoraran, y lo mejor es que las puedes comprar 100% online en www.cometo.cl




Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es un ícono de Santiago que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Los visitantes pueden ascender al cerro en funicular o a pie a través de senderos bien mantenidos. En la cima, encontrarás el Santuario de la Inmaculada Concepción y una gran estatua de la Virgen María. Es un lugar ideal para caminatas, picnics y fotografía.




Casco histórico de Santiago

El casco histórico de Santiago, también conocido como el centro histórico, es el corazón cultural y arquitectónico de la ciudad. Aquí puedes explorar edificios coloniales, plazas encantadoras como la Plaza de Armas y la Catedral Metropolitana, así como museos y tiendas de artesanía.




Parque Bicentenario

Este hermoso parque urbano ofrece un oasis verde en medio de la ciudad. Con pequeñas lagunas, senderos para caminar y andar en bicicleta, áreas de juegos y áreas para hacer picnics, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del aire libre.




Barrios turísticos

Santiago cuenta con varios barrios turísticos encantadores, cada uno con su propia personalidad. Algunos de los más conocidos son:

  • Barrio Lastarria: Famoso por sus galerías de arte, teatros, restaurantes y tiendas de diseño.
  • Barrio Yungay: Con su ambiente bohemio, es un lugar para disfrutar de música en vivo, danzas folclóricas y una gran variedad de restaurantes y cafeterías.
  • Barrio Italia: Conocido por su escena de diseño y tiendas de antigüedades, es un lugar perfecto para comprar regalos únicos y disfrutar de la gastronomía local.

Cajón del Maipo

Senderismo

El Cajón del Maipo es un paraíso para los amantes del senderismo. Hay rutas de senderismo para todos los niveles, desde paseos cortos hasta largas excursiones en medio de impresionantes paisajes de montaña.




Rafting en el río Maipo

El río Maipo ofrece emocionantes experiencias de rafting para los aventureros. Descender por sus aguas turbulentas rodeado de espectaculares cañones es una aventura que no querrás perderte.



Cabalgatas, tirolesa y escalada en Roca

Para aquellos que buscan más emociones, el Cajón del Maipo también ofrece oportunidades para la equitación, la tirolesa y la escalada en roca. Estas actividades te permiten explorar la naturaleza de una manera única



Valle del Maipo

Enoturismo

El Valle del Maipo es conocido por su producción de vinos de alta calidad. Más de 35 viñas abren sus puertas al turismo, ofreciendo catas de vino y recorridos por sus bodegas. Es una oportunidad única para degustar vinos chilenos y aprender sobre el proceso de vinificación.



Naturaleza

El valle también ofrece hermosos paisajes naturales, como el Parque Nacional Río Clarillo y la Reserva Altos de Cantillana. Estos lugares son ideales para caminatas y actividades al aire libre, y te brindarán la oportunidad de explorar la flora y fauna local.


¿Qué es Cometo y qué hacemos?

Somos una plataforma digital especializada en viajes y experiencia en Chile y trabajamos con una selección de proveedores turísticos de Chile, quienes han digitalizado su oferta de experiencias y a través de nosotros, ofrecen sus servicios. 

Somos líderes y expertos en el rubro turístico nacional, pues contamos con el mejor equipo de profesionales que te ayudarán a encontrar la experiencia perfecta que estás buscando, en un solo lugar y 100% online..Encuéntranos y compra en www.cometo.cl





Categorías: - Fotografia - Eventos - Camping

Artículos relacionados