Deporte y aventura en Puerto Natales

Imágen destacada

Puerto Natales es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Y es que esta maravillosa ciudad, que forma parte de la provincia Última Esperanza, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, cuenta con un sinfín de destinos turísticos en los que podrás practicar ciclismo, trekking, natación, kayak y pesca deportiva. 


Deportes en Puerto Natales

Uno de los destinos preferidos por los deportistas es el Cerro Dorotea. Para llegar a la cima, tendrás que hacer un trekking o una cabalgata. También puedes ascender por medio de un trayecto de 25 minutos en bicicleta, o simplemente haciendo una caminata de aproximadamente hora y media. En la punta, vas a tener una vista inigualable de la ciudad. 

Otra opción para hacer deporte es la Laguna Sofía. Este lugar, ubicado 30 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, es ideal para la práctica de deportes náuticos como natación, kayak, pesca deportiva o simplemente para navegar en bote. Además, debido a que no existe transporte público que llegue hasta la laguna, también es una buena alternativa hacer el recorrido en bicicleta. 

Los glaciares Balmaceda y Serrano -ubicados en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins- también son una gran alternativa para hacer trekking. En estos majestuosos destinos vas a poder avistar lobos marinos, cormoranes, bosques y cascadas.

Y por supuesto, para los amantes del trekking, el Parque Nacional Torres del Paine es un sueño hecho realidad. Te recomendamos recorrerlo haciendo el famoso circuito W, una ruta de 60 kilómetros de longitud que dura entre 4 y 6 días, y en la que experimentarás una montaña rusa de emociones debido a los maravillosos paisajes que podrás ver. 

Finalmente, para los amantes de los deportes de aventura, una excelente alternativa es visitar el Puerto Edén, un pequeño pueblo en los alrededores del Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Aquí podrás practicar pesca, kayak y montañismo. 


Experiencias deportivas en Puerto Natales


Categorías: - Fotografia - Navegacion - Parques - Trekking - Aventura - Naturaleza

Artículos relacionados